Sara Lorenzo López

 

Soy abogada en ejercicio desde el año 2002. Tras licenciarme en Derecho por la Universidad del País Vasco en Donostia-San Sebastián y la realización de un grado en la Università degli Studi di Genova in Giurisprudenza y un postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica Práxedes Ochoa de Álava, abrí mi propio despacho en la calle Independencia nº9, en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, dónde, 16 años después, sigo trabajando con la misma ilusión y ganas a las que ahora se suman mis años de experiencia en el ejercicio de la profesión de abogada y en la abogacía institucional como miembro de la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de Abogados de Álava y del Consejo Vasco de la Abogacía.


Durante estos años he compaginado el ejercicio de la abogacía con diversas colaboraciones en asociaciones y proyectos. En mis primeros años de ejercicio colaboré de forma activa como letrada voluntaria en la Asociación AntiSida de Álava lo que me permitió ampliar mi experiencia en el ámbito penitenciario.


En 2011 fui nombrada Colaboradora Honorífica de la UPV/EHU con reconocimiento de la "venia docendi" en la Facultad de Derecho para la realización de actividades formativas de instructora.


Actualmente colaboro con diversos despachos de ámbito nacional y soy miembro de ADEVI que es una Asociación de Abogados de Víctimas de Accidentes de Circulación.

 

CURRÍCULUM

2018 - actualidad. Vicedecana del Iltre. Colegio de abogados de Álava.

2015 - actualidad. Vocal del Consejo Vasco de la Abogacía.

2015 - 2018. Secretario de la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de abogados de Álava.

2011. Nombramiento como Colaboradora Honorífica de la UPV/EHU con reconocimiento de la "venia docendi" en la Facultad de Derecho.

2010. Diputada 7ª de la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de abogados de Álava.

2002 - actualidad. Colegiada ejerciente en el Iltre. Colegio de Abogados de Álava.

2002. Postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica “Práxedes Ochoa” en Vitoria-Gasteiz.

2001. Licenciada en Derecho Por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (Donostia-San Sebastián)

1997. Grado en la Università degli Studi di Genova (Italia)